Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI logró dar con 2 buses interprovinciales que trasladaban a pasajeros extranjeros desde la ciudad de Calama. Tras un control en Los Vilos, la policía dio con 26 migrantes que se encontraban indocumentados.
Al controlar a la tripulación de ambas máquinas, los conductores trasladaron a los migrantes hasta las dependencias de la PDI en Los Vilos, para que el personal de la Bicrim registre las identidades, procedencia y destino del transporte de cada pasajero, entre otros antecedentes.
“De acuerdo a los controles permanentes de extranjeros que realizamos en la comuna, fiscalizamos a dos buses interprovinciales provenientes desde Calama, cuando se encontraban en la estación de servicio ubicada en el km. 225. En este procedimiento logramos la ubicación de 26 pasajeros extranjeros, 20 de nacionalidad boliviana y 6 de nacionalidad venezolana que no contaban con documentación ni registro de entrada al país, por lo que realizamos el trámite administrativo correspondiente por el ingreso clandestino, en nuestro complejo policial”, señaló el inspector César Donoso.
Al realizar este registro, la PDI remite los antecedentes y la denuncia formal a la autoridad administrativa para el análisis del estado de situación de los migrantes, caso a caso.
Mientras, los 26 extranjeros siguieron a bordo de los 2 buses, con destino a la zona central del país.