El termómetro escala durante el fin de semana. De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile se espera un fin de semana caluroso y con una mayor cantidad de rayos solares, por lo que se mantienen en alerta y emitiendo algunas recomendaciones.
PUBLICIDAD
La hidratación es uno de los consejos para poder lidiar con los días calurosos. El consumo de líquidos y alimentos con alto contenido de agua son esenciales en medio de las altas temperaturas. Conoce cuáles son los más recomendados.
Sandía
Esta fruta tiene un alto contenido de agua. Se le conoce como patilla, sandía, guamelón o melón de agua. Se calcula que más de 90% de su contenido es agua, y generalmente puede alcanzar tamaños grande y un peso de hasta 4 kilos.
Su pulpa roja es dulce y rica en antioxidante licopeno, que además reporta beneficios contra la presión alta, el colesterol también contra el cáncer, atributos que aún se investigan.
Melón
Esta fruta originaria de Asia tiene un alto contenido de agua, al menos 92 %, además es rica en minerales, fibra y otras vitaminas A, C, y ácido fólico. Al melón se le atribuyen propiedades medicinales tanto como diurético, anticancerígeno, depurativo y rehidratante.
Son diversas las razones para consumir melón, insisten los expertos que también lo vinculan con un menor riesgo de estreñimiento y sus propiedades laxantes. Esta fruta se considera un aliado a la hora de aliviar la acidez estomacal y los dolores de estómago.
Frutillas
En el top de frutas con mayor cantidad de agua, las frutillas ocupan un lugar privilegiado. Se calcula que hasta 91 % de su contenido es agua, además de su alto aporte de potasio, calcio y L-arginina.
La frutilla no solo es ideal para consumir en los días calurosos, incluso acompañante o protagonista de los platos. También es recomendada por sus propiedades contra el estreñimiento, y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.