Dejarse crecer las canas era para las mujeres el peor de los escenarios en su vida, porque ellas simbolizan la llegada de la etapa de la madurez. En la actualidad, son muchas las celebridades y royals que han decidido lucirlas con orgullo.
La reina Letizia, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Jennifer Aniston y muchas otras caras conocidas, tomaron la decisión de no esconderlas y son ejemplo de que se puede lucir espectacular con técnicas que permitan llevarlas con orgullo.
Tres son las técnicas más usadas en los salones de belleza más importantes del mundo para lograr ese efecto antiedad que todas buscamos pero con el cabello gris y aquí te las mostramos:
Técnica del balayage invertido
Esta técnica te ayuda a disimular las canas de los cabellos claros naturales o teñidos desde la raíz para integrarlas perfectamente con el tono del resto de la melena. Se consigue un color muy natural que surge de un color ceniza para la raíz que crea profundidad e iguala el tono. No cubre la cana al cien por cien, pero crea un efecto de transparencia súper natural y difuminado en la raíz para luego trabajar un degradado de medios a puntas.
Mechas grey blending
Esta técnica permite ir llevando tu cabello hacia un color grisáceo muy de moda. Perfectas para las que quieren ir dejando las canas sin saltos de color bruscos entre el color oscuro y las canas. Destacan los expertos que son unas mechas balayage, pero en tonos grises, para unificar el tono de tu raíz con las puntas.
Esta técnica aporta un resultado muy natural y favorecerá especialmente a mujeres que tengan, al menos, la mitad del cabello con canas o a las de base natural clara o rubia (el trabajo con las morenas es más complejo, pero no imposible). Las mechas grey blending, te permiten pasar del pelo teñido a una melena gris natural de forma paulatina.
Mechas en espiga
Esta técnica no busca hacer desaparecer las canas, sino que se trabaja para integrarlas con el nuevo color y de esta forma camuflarlas. Es una de las preferidas para disimular el cabello gris al trabajar con un difuminado de raíz con mechas aportando un efecto natural. El experto selecciona de manera estratégica las zonas de las canas y crea mechas muy finas trabajadas con tonos con los que conseguir una transición perfecta hacia un look actual y natural que integra las canas. Requiere menor mantenimiento.