Una mujer que se llamó Emma Morano en vida, oriunda de Piamonte, Italia, vivió 117 años y reveló cuál era su secreto en una exclusiva entrevista para un medio italiano antes de su muerte.
PUBLICIDAD
Morano nació el 29 de noviembre de 1899 y en toda su vida presenció innumerables eventos que cambiaron el mundo, desde guerras hasta avances tecnológicos. La mujer se convirtió en la última persona nacida en el siglo XIX en alcanzar los 117 años antes de que muriera en el mes de abril del 2017.
Le puede interesar: ELN no tiene a secuestrados con fines económicos bajo su poder: lo confirmó en un comunicado
Pero todo no fue color de rosas en su vida, pues tuvo que presenciar la muerte de su propio hijo y un matrimonio abusivo y a la fuerza.
La mujer dio una entrevista al medio ‘La Stampa’ en el año 2011, donde reveló que fue obligada a casarse a los 26 años por amenazas de muerte, en 1937 falleció su hijo y en 1938 terminó su relación. Entre las razones por las que vivió tantos años lo atribuye a su soltería y a su dieta.
También podría leer: Atracadores de Juan Pablo Raba estallan en risas durante la audiencia y el juez tuvo que reprenderlos
Luego de la Primera Guerra Mundial, Emma fue diagnosticada con anemia y por eso tuvo que cambiar su alimentación. Su principal alimento eran los huevos, los consumía diariamente tres veces al día, dos de las veces eran crudos y así los consumió gran parte de su vida.
PUBLICIDAD
Otros de los alimentos que consumía era la grappa, una bebida alcohólica proveniente de Italia que preparaba personalmente y la enriquecía con hierbas y frutas.
“Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, dijo en la entrevista la señora.
Su médico era Carlo Bava y también indicó que comía muy pocas verduras o frutas. La madre de Emma vivió hasta los 91 años y sus hermanas vivieron más de los 100 años.