Al criar a un niño, no solo es importante cuidar de su salud física, sino también su mente y una gran forma de fortalecer la segunda es enseñándoles afirmaciones positivas para tener un hijo feliz.
Una afirmación positiva no es más que una frase breve y sencilla, pero llena de optimismo que una persona se repite a lo largo del día y puede abarcar distintos aspectos de nuestra vida diaria.
“Los niños pueden querer decir sus afirmaciones en silencio para sí mismos, visualizarlas, decirlas en voz alta frente a un espejo, o tal vez incluso escribirlas”, explicó la doctora Marilou G. Tablang-Jimenez a Parents.
- Te puede interesar: El desafío de nuestra sociedad está en criar niños que sepan respetar a la mujer
“La repetición regular puede animar a tu cerebro a tomarlas como hechos, creyendo que puedes hacer algo y creando una mentalidad positiva que puede ayudarte a lograr tus objetivos”, dijo.
Por esto, tales sentencias ayudan a los niños a mejorar su capacidad para afrontar retos y vivir vidas de éxito. “Cuando los niños usan frases positivas sobre sí mismos, les ayuda a dar forma y fortalecer su propia voz interior, que les acompañará toda la vida”, apuntó la terapeuta familiar Kelly Oriard.
“Decir una afirmación como ‘soy valiente, soy amable’ y repetirla puede convertirse pronto en la realidad de un niño”, destacó la experta a la revista antes mencionada.
10 afirmaciones positivas para enseñarles a los hijos
Los padres que quieren enseñar a sus hijos a incorporar esta práctica no solo deben enseñarles estas frases y decírselas, también tienen que modelarla frente a ellos para que la incorporen.
Así que, si quieres inculcar a tus hijos afirmaciones positivas para su vida, pero no sabes por dónde empezar, recopilamos 10 frases que puedes enseñarles y los harán sentirse empoderados, según Parents.
Frases motivadoras para niños
De acuerdo a la revista ya citada, las afirmaciones positivas motivadoras inspiran a los pequeños a afrontar los retos que se topen en la vida. Dos de estas que puedes enseñar y decir a tus hijos son:
- Puedo hacer cosas difíciles
- Se me ocurren grandes ideas
Frases sobre el amor y el cariño
Las frases positivas dentro de esta categoría permiten a los niños entrar en contacto con los sentimientos de amor, cariño y estima que hay en su mundo. Un par de estas que puedes inculcarles son:
- Tengo gente que me quiere y me respeta
- Soy digno de amor
Frases sobre el amor propio
Si quieres ayudar a tu hijo a desarrollar una imagen corporal positiva en un mundo donde nos hostigan con la apariencia desde niños, puedes decirles estas dos frases para que comprendan que es perfecto como es.
- Soy bello por dentro y por fuera
- No hay nadie mejor para ser que yo mismo
Frases para decir en la mañana
Una manera de empezar la mañana con el pie derecho es citando afirmaciones matutinas positivas como parte de una rutina. Al recitarlas, los niños comienzan a esperar con emoción un buen día. Dos de ellas son:
- Hoy será un gran día
- Hoy daré lo mejor de mí
Frases para combatir la ansiedad
Si tu hijo tiene ansiedad, usar afirmaciones positivas es una forma de combatir los sentimientos negativos que desencadenan los pensamientos ansiosos y mejorar su estado de ánimo. Dos que pueden probar son:
- No pasa nada si cometo errores
- Soy inteligente