El té de Oolong, también conocido como el té azul, es en los últimos años una de las infusiones orientales más consumidas en los Estados Unidos y gran parte de Europa. Esto se debe a su gran sabor, pero sin duda alguna, por sus diversos atributos que benefician y fortalecen a la salud de sus consumidores.
Esta cultura milenaria china proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis, misma que es utilizada para elaborar té verde y negro y son recolectadas en los días de pleno sol para luego ser expuestas a la luz natural hasta que se tornen en su distintivo color azul. Después, las hierbas son frotadas para extraer sustancias aromáticas.
Beneficios del té azul
Uno de sus mejores beneficios radica en que se destaca por sus acciones antioxidante que se encargan de hacer ralentizar los tiempos del inevitable envejecimiento. Así mismo, su consumo continuo es ideal para reducir la presión arterial, aumentar las defensas y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, contiene estas 10 características:
- Propiedades digestivas.
- Evita la retención de líquidos
- Contribuye a quemar grasas, fundamental para bajar de peso.
- Induce a la relajación por su alto contenido de teanina (aminoácido y análogo del ácido glutámico, que se encuentra comúnmente en el té)
- Ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol LDL y reducir la inflamación.
- Contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Ayudar a mejorar la salud digestiva al reducir la inflamación y el daño oxidativo en el tracto gastrointestinal y al promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
- Reduce la obesidad y el aumento de peso al aumentar la tasa metabólica y la oxidación de grasas en el cuerpo.
- Previene la caries dental y mejorar la salud bucal al inhibir el crecimiento de bacterias que causan caries y mal aliento.
- Mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis al mejorar la absorción de calcio en el cuerpo.