Según expertos, el cuerpo atraviesa una serie de efectos adversos para la salud si no se tiene intimidad con la pareja. De acuerdo con un estudio compartido por el medio Insider, el cuerpo se podría ver perjudicado se pasa mucho tempo sin tener relaciones sexuales y a continuación te contamos los detalles.
De acuerdo con este estudio, que se tomó durante el tiempo de pandemia donde no se podía estar en contacto con el resto de las personas debido al encierro obligatorio, el nulo contacto íntimo con la pareja tuvo consecuencias adversas en la salud como depresión, ansiedad e insomnio.
La falta de relaciones sexuales puede traer problemas a la salud
Según las investigaciones, la falta de intimidad también puede hacer que el sistema inmunológico baje sus defensas y por ende ser más susceptibles a adquirir enfermedades como resfriados comunes.
Otro de los aspectos negativos que tiene la falta de sexo para el cuerpo tiene que ver con la inanición por contacto, lo que puede llegar a producir soledad y aislamiento del resto del mundo.
“El orgasmo libera endorfinas que pueden ayudar a disminuir el estrés, al menos temporalmente, y generar sentimientos positivos que nos hacen más felices”, expresó la doctora Rachel Needle, psicóloga y codirectora de Modern Sex Therapy Institutes.
Tener orgasmos brinda de una serie de beneficios para la salud pues de esta forma se libera tensión del cuerpo, y esto puede contribuir a aliviar la ansiedad y también puede ayudar a dormir de mejor manera, ya que las mismas endorfinas también influyen para lograr un mejor descanso.
Además de esto, el estudio también puntualiza que cuando una persona está acostumbrada a tener intimidad y después en un tiempo deja de hacerlo pueden tener pueden llegar a presentarse algunos efectos perjudiciales sobre todo en la salud mental, emocional y física lo que puede llegar a causar varios síntomas como inseguridad y baja autoestima. Para evitar este tipo de problemas los doctores recomiendan no frenar de golpe las relaciones pues se pueden tener problemas graves en la salud.