Una madre llevó su historia a TikTok luego de que la Escuela Hanover Horton, en Michigan, Estados Unidos abriera el expediente de su hija por un dibujo que hizo la niña, que ha revolucionado la popular red social.
La mujer denunció públicamente a la institución luego de que esta malinterpretara un dibujo de un cerdito que hizo la pequeña, llamada Sierra Carter. La niña de 11 años realizó un diseño en clases que fue tergiversado por las autoridades escolares y estas la hicieron pasar por un momento incómodo.
Fue a través de un video de TikTok que la madre relató como recibió una llamada del colegio para que fuera a hablar con los profesores. Una vez en la escuela, le explicaron que habían pedido a la niña dibujar un cerdo. Sin embargo, una parte de la ilustración parecía ser una parte del cuerpo masculino.
“La maestra me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte, y que un niño pequeño se le había acercado y le hizo saber que pensaba que mi hija había dibujado partes de niños en su dibujo de un cerdo”, explicó la madre en TikTok.
La mujer además indicó que su hija le explicó a su profesora que había dibujado una corbata. Sin embargo, la docente le quitó el dibujo y los demás implementos con los que estaba trabajando.
Carter añadió en su denuncia pública que la interpretación que sus compañeros de clases y los maestros le den a sus dibujos, no tiene nada que ver con su hija: “Lo siento, pero para ella una corbata de pajarita. Si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa suena más como un problema de él, no como un problema de ella”, aseveró.
El director después de hablar con la representante decidió retirar la amonestación. Sin embargo ha decidido “mantener en el archivo” el inconveniente por si existen incidentes futuros que indiquen que la niña tiene un comportamiento inapropiado.