KA Lounge: una experiencia nikkei, juvenil y de alta cocina

La cocina nikkei se trata de fusiones. Y en este caso, lo logran más allá del tradicional sushi: más sabores, más estilo. Una experiencia.

Cuando uno habla de Nikkei, en lo primero que piensa es en el sushi. La cocina Nikkei busca mezclar sabores. Nikkei podría haber sido cualquier cocina que fusionase las costumbres gastronómicas de los japoneses con las propias de la otra cultura, pero actualmente cocina Nikkei es sinónimo de cocina japonesa – peruana.

KA Lounge lo lleva más allá: fusiona conceptos. Ubicado en el sector de Cochoa, Reñaca, Vta Región de Chile, este local lleva apenas unos meses y ya muestra un sello único. Su ubicación le brinda una característica única: dos terrazas al lado del mar, una hacia Reñaca y otra hacia Concón. Un lugar único.

Publicidad

Y es que su dueño, Claudio Jofré Manukian, tiene trayectoria en el rubro: con su reconocido local Jamaica, para luego inaugurar “La Isla” hace un año y medio. La elegancia y la experiencia se hacen notar en la decoración del lugar.

El estilo único de Ka Lounge

Ka Lounge es un espacio iluminado, energizado, elegante y juvenil. Un equilibrio difícil de conseguir en un restaurant elegante. Richard Valencia, jefe de local, explica que “lo que aquí se quiere generar es una experiencia. Que de comienzo a fin, las personas estén bien atendidas y que prueben sabores nuevos”.

Y es que su propuesta gastronómica: comida fusión peruana nikkei, va más allá del tradicional sushi. Primero, su apuesta en rolls, es bastante creativa. Y segundo, su fusión nikkei no se queda solo en eso, sino que también lo aplican a platos calientes.

“Nuestra propuesta es vanguardista. Vamos más allá de un restaurant tradicional. Nos preocupamos de que todos los productos sean frescos y de la zona, para un resultado de gran calidad”, nos comenta el sub chef del local. ¿Sabores? Te damos algunos ejemplos de sus platos.

Coctelería de autor

Partimos con su coctelería. Variada, sabrosa, creativa. En su carta hay una trilogía infalible: Chirimandarín, Sumaco y Bloomsbury.

Publicidad

El primero contiene ron, jugo de mandarina y de chirimoya, el segundo (Sumaco) mezcla licor de frutos rojos con pisco Espíritu de los Andes, y el tercero Bloomsbury nos hace viajar a los cítricos con limoncello entre sus ingredientes. Tres cócteles frescos perfectos para partir esta aventura.

¿Vivir una experiencia nikkei? Puedes probar la frescura del Mix Nigiri Nikkei, que presenta varios cortes. La fusión aquí mezcla sabores desde el mar (pulpo, distintos pescados, caviar), verduras frescas, emulsiones e incluso toques ahumados y trufados. La fusión nikkei en este plato es poesía.

Publicidad

Si quieres probar sushi, una gran alternativa es el “criollo” con langostino tempura, y coberturas que te llevarán al corazón de las fusión peruana-japonesa.

Publicidad

Donde más nos sorprendió esta fusión fue en la capacidad de llegar a platos calientes típicos peruanos, dándoles el toque nikkei de alta cocina. Por ejemplo, este filete anticuchero, con toques ahumados y dulces a la vez, con un salteado de verduras que era una verdadera oda al sabor. Todo sobre un suave risotto y una decoración con flores que realza el sabor a través de la vista.

Publicidad

Preguntamos por postres pero el jefe de local fue bastante sincero: la carta en este aspecto es más limitada, por lo que la invitación siempre es a “seguir compartiendo en mesa y tal vez pedir más cosas para compartir”. En este sentido, nos invitaron a terminar nuestra ronda con “mocktelería”.

La mockutelería es coctelería de autor sin alcohol. Pedimos dos mocktails de chirimoya y mango respectivamente, los que estaban muy equilibrados en dulzor y muy equilibrados en frescura. Contenían las mencionadas frutas, aguas mineral, hielo, goma y limón.

Publicidad

¿Más coctelería? El espacio del bar en Ka Lounge es maravilloso. Acércate a los bartenders y deja volar tu imaginación, porque tienen variadas propuestas y variados licores para satisfacer las necesidades de una buena tarde en la playa.

Buena mesa y buen beber se conjugan en este lugar. Adicionalmente nos comentan que suelen haber espectáculos en mesa como Dj’s en vivo, magia y shows de percusión. En el corazón de Cochoa, Ka Lounge se instala como una alternativa juvenil, fresca y renovada, pero también con una carta elegante, cargada de sabor y de gran calidad.

Publicidad

Dónde:

Avenida Borgoño 16455, Viña del Mar (Reñaca)

Instagram: @ka_loungecochoa

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último