Las denuncias sobre qué pasa dentro del Miss USA comenzaron a circular por parte de la opinión pública, luego de que Noelia Voigt renunció a la corona el pasado 6 de mayo por su salud mental debido a presuntos maltratos. Ahora, las denuncias de acoso vuelven a repetirse por parte de su sucesora Savannah Gankiewicz, lo que hace cuestionar sobre cómo se vive realmente este certamen más allá de lo que reflejan en las cámaras.
Savannah Gankiewicz, quien portaba la banda de Miss Hawai, asumió como la nueva Miss Usa el 15 de mayo. En ese entonces, expuso que “prometo ser siempre transparente contigo y compartir mi experiencia. Todavía creo en la organización de Miss USA y su futuro, y mi intención es hacer cambios positivos desde dentro y reconstruir su legado”. Ahora, denunció que ha sido víctima de acoso y de amenazas de muerte a través de las redes sociales.
“Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, comenzó diciendo indicando que las amenazas, acoso y mensajes de odio los ha recibido a través de las redes sociales.
Continuó diciendo que “no quería llorar, pero es que siento que es difícil porque desearía que las personas pudieran ver de dónde viene mi corazón y es ayudar a Lahaina y ayudar a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser intimidadas y lastimadas, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”.
Savannah Gankiewicz, Miss USA y antecedentes
Al contrario de su predecesora, Savannah Gankiewicz, de 28 años, aseguró que se mantendrá firme alzando su voz. No expresó que el acoso del cual ha sido víctima proviene de personas que están dentro de la organización Miss USA. Sin embargo, el antecedente de la renuncia de Noelia Voigt y de la dimisión de UmaSofia Srivastava como Miss Teen USA, apenas dos días después, hace pensar sobre qué está ocurriendo realmente.
Barbara Srivastava, madre de UmaSofia Srivastava, dijo en entrevista al programa Good Morning America, que su hija y la ex Miss USA “fueron maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas”. Culpó directamente a la gerencia de esta organización de belleza.
Srivastava habló acompañada por Jackeline Voigt, madre de la ex Miss USA Noelia Voigt. Ambas expresaron que decidieron hablar ellas porque sus hijas firmaron un contrato confidencialidad.
La mamá de Voigt denunció que su hija sufrió acoso sexual, pero la empresa alegó que ellos no son responsables de las actitudes que personas ajenas tengan para con las mujeres.