Vanesa Borghi y su pareja Carlos Garcés han decidido dar un paso significativo en su relación al embarcarse en la emocionante aventura de construir una casa juntos en el sur de Chile. En una entrevista con Las Últimas Noticias, Borghi compartió su entusiasmo y los motivos detrás de esta decisión. “Hace tiempo que con Carlitos nos sentíamos muy a gusto, proyectándose día a día, y queríamos tener algo juntos”, señaló la comunicadora al medio.
Ambos comparten una pasión por la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el sur de Chile, lo que los llevó a elegir este lugar para su proyecto de vida en común.
Al respecto Borghi destacó que este proyecto no solo representa la construcción física de una casa, sino también la construcción y fortalecimiento de su relación con Garcés. “Si bien nuestra relación no partió hace tanto tiempo, hemos vivido cosas muy intensas. Muchos podrán ver lo que nos pasó con nuestra hija Clara como algo horrible, pero nosotros sentimos que nos unió aún más”, expresó la modelo.
“Nuestra casita juntos también es esa proyección y siento que eso es una pareja, ir de la mano hacia lo mismo”, comentó.
Respecto a la elección del lugar para su proyecto en común, la presentadora argentina añadió que ambos comparten el amor por el “contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el sur de Chile y así empezó nuestro proyecto”, comentó al medio.
Aunque aún no están seguros de si esta casa será su hogar definitivo o simplemente un refugio para descansar y disfrutar de las vacaciones, Borghi y Garcés están emocionados por el proceso de construcción y la oportunidad de crear un espacio que refleje su estilo y personalidad. “Ninguno de los dos ha construido una casa anteriormente, por lo que nos dejamos guiar bastante por los que saben”, admitió Borghi, revelando que decidieron dejar algunas cosas en manos de la arquitecta a cargo del proyecto.
Carolina Cañas, prima de Carlos, es la arquitecta de la futura casa, y también compartió detalles sobre el proceso de diseño y construcción. “Hay que dar prioridad a los lugares que para ellos son más importantes”, explicó, destacando la importancia de optimizar el espacio y satisfacer las necesidades de la pareja.
“Pronto empezará la construcción y estamos viendo colores, tonos, ventanas más chicas o más grandes. Ellos son bastante prácticos y buscamos eficiencia”, agregó.
En ese sentido, la comunicadora aseguró que una vez que la estructura esté más completa planea enfocarse en el diseño interior. “Seguramente cuando ya esté la casa más levantada ahí empezaré a ver el tema de la decoración, que me gusta mucho”, indicó.
A través de las redes sociales, Borghi ha compartido regularmente actualizaciones sobre el progreso de la construcción, mostrando su entusiasmo y gratitud por esta nueva etapa en su vida junto a Garcés.
Cabe recordar que en mayo de 2023, la pareja sufrió la triste pérdida de su bebé, a quien llamaron Clara. Tras pasar dos semanas internada en un centro médico por complicaciones en el embarazo, la presentadora dio a luz de manera prematura, sin embargo, a las pocas horas, Borghi compartió la triste noticia del deceso de su hija.