Carlos III: por qué el príncipe William podría tomar el trono antes de que este se muera

Ante la ausencia del rey por su enfermedad, esto es lo que podrá pasar con el príncipe William y su papel en la Corona.

Ante el diagnóstico oficial de cáncer del rey Carlos III y su ausencia de labores de estado, es muy probable que el príncipe William pueda tomar el trono antes de que este se recupere o fallezca.

Esto, por la Ley de Regencia, que aplica para el sucesor directo del rey, que puede ejercer funciones de estado en su nombre.

Qué implica que el príncipe William pueda ser regente de su padre, el príncipe Carlos

Publicidad

De hecho, la última regencia fue la del rey Jorge IV ante la incapacidad de su padre, el rey Jorge III. Esto pasó en 1810, pues el soberano tuvo una recaída en su salud.

Es sabido que el rey Jorge III padecía porfiria. Una enfermedad metabólica congénita que entre sus síntomas manifiesta brotes esquizofrénicos.

Se debe a la deficiencia de producción de hemoglobina, que ayuda a transportar oxígeno en el cuerpo. La de Jorge III se enfocó en sus problemas mentales, más que en otros síntomas como el dolor y debilidad muscular y en las convulsiones.

El rey estuvo desorientado, y mantuvo varios problemas de salud a lo largo de su vida, pero los tratamientos fueron brutales. Incluso lo amarraron y lo privaron del a dignidad más básica, tal y como se ve en series como la precuela de ‘Bridgeton’, ‘La reina Carlota’ y en películas como ‘La locura del rey Jorge’.

Es por eso que su hijo, que no era muy afecto a su padre, toma la regencia y gobierna ya de facto desde 1820, cuando el rey fallece. Este se había quedado ciego y sordo a los 70 años.

En el caso de los Windsor actuales, aún no se ha establecido cómo será el orden de ‘La Firma’ ante las bajas del rey (se sabe que Camilla ahora lo está supliendo) y de la princesa de Gales, que se recupera de una cirugía abdominal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último