Fue hace unos pocos días que Monserrat Álvarez, periodista y conductora del programa “Contigo en la mañana”, sorprendió a sus compañeros del matinal de Chilevisión al revelarles que junto a sus labores en el canal propiedad de Paramount había encontrado otra nueva y satisfactoria motivación profesional.
Un emprendimiento relacionado a uno de los padecimientos que por semanas la tuvo complicada de ánimo, pero que poco tenía que ver con alguna enfermedad grave. La menopausia, el fin de sus habituales ciclos menstruales, que la llevó a idear una propuesta educativa para las miles de mujeres que padecen estos síntomas pero que, en palabras de la periodista, no “es bien abordado por los especialistas”.
El nuevo proyecto de Monserrat Álvarez
“Dormía mal, despertaba varias veces por noche, subí de peso, andaba súper irritable y sufría de jaquecas dos veces por semana. Un neurólogo me explicó que todos esos problemas están asociados a la menopausia”, relató Monserrat, quien en conversación con lun.com profundizó más el contenido del proyecto que presentó en el matinal de CHV.
“Fui a un ginecólogo que confirmó que eran síntomas de menopausia y que no había mucho más que hacer, salvo acostumbrarse”, relató. “Ahí comencé a darme cuenta que este tema no es bien abordado por los especialistas y que las mujeres muchas veces nos enteramos de qué hacer gracias a los consejos de las amigas”, agregó la figura de CHV, quien sumó a su proyecto periodístico y de negocio a una serie de especialistas médicos para aportar desde el conocimiento a miles de mujeres que padecen de menopausia.
“Quédate con quien te agarra la pierna así”: Monse Álvarez compartió romántica foto con su pareja
“Es un emprendimiento en que tratamos de romper los tabúes que existen sobre el tema. Compartimos contenido informativo sobre calidad de vida y tratamientos súper chequeados con la ayuda de una kinesióloga y dos ginecólogas. Además, contamos con los mejores productos como lubricantes, magnesio y vitamina D. El mercado está lleno de cosas, pero nosotros ofrecemos los productos con la cantidad necesaria”, explicó.
“Es un tema tabú para muchas mujeres que creen que se les acabó la vida, que están viejas y que no sirven. Pero resulta que a veces se presentan los primeros síntomas a los 45 años y con la mayor esperanza de vida, sólo están en la mitad de la existencia”, finalizó.
“Tampoco tengo por qué responderte”: Anita Alvarado y Monserrat Álvarez se mostraron los dientes
“Por ciertas críticas...”: Estos podrían ser los cambios de “Contigo en la mañana” para el 2024