Durante la mañana de esta jornada electoral, un joven de La Florida fue sorprendido tras ser designado vocal debido a que su mesa no estaba constituida.
PUBLICIDAD
Benjamín tuvo una particular reacción que llamó la atención de las cámaras de Canal 13, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con él, por lo que el adolescente aprovechó de avisar a su familia que se tendría que quedar en el local de votación para cumplir su deber cívico. Asimismo, les dijo a sus padres que le llevaran “algo rico” para comer ya que tendría que estar todo el día en la sede.
Su familia escuchó el llamado
Finalmente sus llamados fueron escuchados y Danilo, el padre de Benjamín, llegó hasta el lugar de votación de su hijo con distintas cosas para alimentarse y pasar la jornada.
“Yo creo que estamos gratamente sorprendidos de la lección que nos da Benjamín. Estábamos durmiendo, tuvimos que levantarnos rápido, la mamá se levantó a hacerle un queque”, afirmó el hombre ante las cámaras de Canal 13.
El enorme festín incluyó pan amasado con queso recién hecho, mote con huesillo, frutos secos, además de agua y bebidas, los cuales prometió compartir con sus compañeros de labor.
Eso sí, su hermano lo echó al agua, contando que Benjamín llegó temprano porque tenía ganas de ser vocal de mesa.
“Nadie se levanta a las 9 de la mañana para venir a votar. Era su sueño desde niño”, bromeó su familiar.