Es imposible resistirse a la gran variedad de series y películas que las diferentes plataformas de streaming ofrecen. Desde producciones clásicas, hasta estrenos a pocas semanas de su exhibición en el cine, series internacionales, reality shows, caricaturas y más, ¡todo lo puedes encontrar en un sólo lugar!.
Esto ciertamente ha hecho que se vuelta una adicción y que cada vez busquemos el tiempo para hacer maratones completos de nuestras series favoritas. Es más, ni siquiera importa si no tienes ese tiempo, ahora la tendencia se inclina a mini series con pocos episodios que te permiten terminar temporadas completas en cuestión de unas cuantas horas.
Ahora se ha revelado quiénes suelen consumir más series y películas en las plataformas de streaming: las mujeres.
¿Por qué las mujeres consumimos más por streaming?
Según se reporta, en México ha crecido el número de personas que consumen contenido en plataformas de streaming, siendo las mujeres jóvenes las que más lo hacen.
El estudio que señala los datos puntuales fue realizado por Publicis Groupe. Fue así como se ha revelado que el 53% de las mujeres mexicanas pasan tres o más veces por semana viendo contenido en plataformas de streaming, en comparación con un 51% de los hombres. Las mujeres de entre 35 y 44 años de edad son las principales consumidoras. Asimismo, es en la región del Valle de México donde más horas de visualización hay.
Por esto que hay una mayor inclinación por las plataformas de streaming
Es conveniente
Actualmente nadie quiere estar atado a un horario de televisión y una transmisión de video significa que puedes ver tus programas cuando tengas tiempo para verlos. Incluso puedes estar en la parada del autobús y si tienes acceso a un dispositivo móvil, puedes continuar con tu serie favorita.
Es escalable y asequible
Muchos servicios permiten a los consumidores elegir las características y funciones por las que quieren pagar. Hay muchas opciones de planes para ampliar a contenido exclusivo o ahorrar si únicamente buscas ciertas cosas.
Es personalizado
Las aplicaciones de streaming ofrecerán un contenido relacionado a tus intereses así que según tus búsquedas cotidianas o lo que hayas consumido antes, es que verás producciones similares que tengan que ver con tus gustos.
El cambio hacia la transmisión de video y la programación en vivo presenta desafíos y oportunidades para la industria de producción de video. Aquellos que estén dispuestos a adaptarse a estos cambios y seguir la tendencia fortalecerán su posición dentro de los mercados existentes y establecerán su alcance mucho más allá de sus capacidades actuales.