Canal 13 emitió este miércoles el capítulo final de la exitosa serie “Los 80″, retransmitida luego de su estreno original, en el cual se evidenció el final feliz de la familia Herrera López, historia que pudo haber terminado de una forma muy diferente.
PUBLICIDAD
En la ficción, Juan Herrera (Daniel Muñoz) se fue a Argentina junto a Alejandra, rol interpretado por Amaya Forch. No obstante, durante la travesía, el dueño del videoclub decidió regresar a Chile para reencontrarse con su señora, Ana (Tamara Acosta).
“Nosotros jugábamos a inventar posibles historias en las conversaciones, tras las cámaras”, comenta Amaya Forch en entrevista con Página 7 sobre lo que sucedió después con su personaje en la historia.
“Habría sido genial que hubiesen hecho un spin off llamado ‘La Combi de Alejandra’, contando los misterios de ese viaje por Argentina y Brasil”, añade la actriz.
Sobre la creación de su rol para “Los 80″, la intérprete confidencia que “me inspiré en mi vida cuando vivía en Pirque, rodeada de personas parecidas a Alejandra”.
“Compartí en esa época con los Astorga, participé en varios encuentros de sanación, terapias alternativas, danzas, meditaciones, etc. Alejandra de ‘Los 80′, era como Amaya a los 17 años, en 1980″, explica Forch.
La protagonista de “Cecilia, la incomparable” rememora su participación en “Los 80″ “con una sonrisa en el corazón”, e interpreta el fenómeno de la emisión de esta serie dramática a nueve años de la primera vez, cuando fue estrenada.
PUBLICIDAD
“Es el reflejo de nuestra sociedad. Es la serie más chilena de todas”, valora la exparticipante de “The Covers” y, a su jucio, fue “un acierto” que la volvieran a emitir el 2023, a 50 años del Golpe de Estado.
“Fue una producción llena de cariño por parte de todo el equipo. Había buena onda y complicidad entre todos y un amor profundo a lo que estábamos haciendo”, confiesa la actriz.
En este sentido, Amaya Forch recuerda que “cada día, al terminar de grabar, nos quedábamos un tiempo más compartiendo, armando asado, buenas conversaciones. Era como estar entre muy buenos amigos”.