El participante Hans Valdés se coronó por primera vez el líder de la semana en Gran Hermano, tras ganar una prueba de resistencia en la final, contra Lucas Crespo y Francisca Maira.
El desafío consistía en lanzar bolas en una especie de laberinto en descenso y agarrarlas antes que cayeran al suelo. Para ello, debían correr hacia la parte superior de la estructura para lanzar la pelota y rápidamente bajar los peldaños para tomarlas.
En primera instancia, los ganadores de cada equipo fueron Hans, Fran y Lucas, quienes se enfrentaron en la prueba final que fue transmitida en vivo y donde las fichas estaban puestas en el jugador más callado de la casa, debido a su experiencia como futbolista.
Hans Valdés ganó inmunidad en Gran Hermano
Si bien, estaba el riesgo que los nervios le pasaran la cuenta, como en pruebas anteriores, esta vez no defraudó y se quedó con el triunfo.
La primera en perder fue Francisca y luego Lucas, quien no alcanzó a bajar a tiempo para agarrar la pelota.
Con este triunfo, Hans quedó inmune durante una semana y tendrá la opción de salvar a uno de sus compañeros que estén en placa de eliminación. Siendo su primera vez en dos meses de encierro.
Según teoría del panelista de CHV, Arturo Longton, podría salvar a Lucas en caso de quedar en placa. Esto, como agradecimiento de irse en picada contra Jennifer Galvarini, La Pincoya.