Tras cuatro años que no pisaba un escenario, Luis Miguel arrasa con su tour mundial 2023 con más de 50 fechas de conciertos que iniciaron el pasado 3 de agosto en el Movistar Arena de Buenos Aires con lleno total y un éxito rotundo.
Su primera presentación fue la sorpresa para todos sus fans por los cambios físicos del cantante, mucho más delgado y con un rostro totalmente diferente al galán de años anteriores.
Para volver con su público y sobrellevar la apretada agenda de conciertos, el artista se preparó física y mentalmente.
Se sometió a un régimen alimenticio para bajar 20 kilos de peso. Fuentes cercanas a Luis Miguel aseguran que utilizó la dieta de moda este 2023, el ayuno intermitente.
Aun cuando el cantante no ha confirmado todos los tratamientos a los que se sometió, la prensa mexicana especula que además de la dieta, Luis Miguel tiene una rutina de ejercicios para fortalecer sus músculos y soportar la exigencia física de su gira continental que recorrerá más de 18 países.
Retoques en el rostro y algo más
Pero también se hizo retoques para rejuvenecerse el rostro. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante que consultó con un cirujano el aspecto de El Sol de México, destacó que se hizo varios procedimientos:
Una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores, es decir que se quitó el exceso de piel de los párpados y las bolsas de los ojos. “Se le ve mejor la mirada”, acotó el comunicador en su programa De Primera Mano.
Liposucción de cuello y levantamiento facial, la primera para quitar el exceso de grasa de la papada y la segunda quitar la flacidez de la piel por la repentina bajada de peso.
Reposicionamiento de mandíbula, este procedimiento se realiza a las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño y los ronquidos. El dispositivo empuja la mandíbula hacia adelante. Esto ensancha las vías respiratorias y mejora el flujo de aire.
Tratamiento capilar, tras verse hace unos cuatro años con los primeros síntomas de calvicie y ahora con una melena, todo apunta a que se aplicó un injerto de cabello y una restructuración capilar antiedad.
Tratamientos en la piel, se aplicó bótox en la frente, en el entrecejo y en los ojos, algo razonable pues, al bajar de peso rápidamente, el rostro se arruga. También indican que se habría hecho un tratamiento de células madre o al menos colágeno para rejuvenecer su aspecto de la piel.
Reeducar la voz a su nuevo peso
La coach vocal, Ceci Dover estuvo en el programa De Primera Mano analizando los acordes vocales de Luis Miguel y sin ninguna duda, aseguró que no existe un doble capaz de hacer los acordes vocales e improvisaciones tan perfectas como las que hizo el cantante en los conciertos de Argentina.
“No hubo playback, el sonido era completamente en vivo y con la cantidad de improvisaciones que hizo Luis Miguel, es imposible memorizar un playback de esa manera”, insistió que, sin duda alguna, “era su voz”.
Aseguró que el interprete de Hasta que me olvides y La Incondicional reeducó su voz para acostumbrase a su nueva contextura física.
“El adelgazar tanto cambia todo, los resonadores de la voz quedan totalmente diferentes. Él tuvo que haber hecho una especie de reeducación vocal para acostumbrar las cuerdas vocales a su nuevo peso. Va todo de la mano”.