La noche del jueves el reality Gran Hermano conquistó el rating, a pesar que debutó el comentado estelar de Canal 13, El Purgatorio, el cual se quedó en tercer lugar, detrás de la teleserie de Mega.
Según información revelada desde CHV, el reality consiguió un promedio de 10,9 puntos de rating, con la sorpresiva visita de Francisco, Maite, Ariel y Fernando, y el arrepentimiento de Lucas de abandonar la casa estudio.
Así, el capítulo número 35 logró liderar el bloque del prime, y se impuso a su competencia, siendo el programa más visto de CHV, en lo que que va de este año, pero en su horario de emisión.
Según los números, CHV se quedó en el primer puesto, en la franja correspondiente a las 22:33 01:00 AM, mientras que Mega marcó 9,9; y TVN, 5,6.
Sin embargo si hablamos solo de la teleserie Generación 98, en su horario de 22:49 y 23:34, los puestos cambian, quedando en primer lugar Mega con un promedió de 14 puntos, CHV 11, Canal 13 9.4 y TVN 7.
Debido a esto, El Purgatorio, con las primeras invitadas Anita Alvarado y la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quedó en tercera ubicación.
Gran Hermano en alza
El alza de sintonía del reality de Chilevisión ha sido una tendencia desde su fecha de estreno hasta hoy, y eso se evidencia en los promedios de rating que ha arrojado semanalmente. De esta manera, “Gran Hermano” se ha instalado como el programa más visto en su horario por tercera semana consecutiva, y el ganador absoluto del segmento prime de domingo a jueves.
En los últimos cuatro días, por ejemplo, el espacio que ha logrado ser lo más visto de Chilevisión en lo que va del año, consiguió 11,4 puntos de audiencia, mientras que Mega obtuvo 10,6, Canal 13, 7 y TVN, 5,3.