La querida participante de Gran Hermano, Jennifer Galvarini, más conocida como La Pincoya, realizó un particular ofrecimiento laboral a su compañera de encierro Trinidad, debido a los constantes llantos que ha mostrado al interior del reality de CHV.
Fue durante una conversación que tenían junto a Francisca y Hans, sentados en la mesa, que los integrantes reflexionaban quiénes podrían ser los posibles finalistas del programa de telerrealidad.
Fue en ese momento que la rubia propuso a Trini, lo que ocasionó el comentario de Pincoya, quien aseguró que “la van a dejar en la final, tanto que llora”.
Pero, tras esa frase, la representante del sur de Chile recordó que Trinidad podría sacarle partido a su gran sensibilidad e incluso le ofreció trabajo en sus tierras.
“Esta la voy a contratar de llorona, allá para los funerales de la gente allá en el campo. Oye, se paga. Como cien lucas por llorar día y noche seguida”, dijo ante la mirada seria de la tripulante de vuelo.
Las Plañideras: Cobran por llorar
El comentario de La Pincoya generó diversas reacciones en redes.
“Cómo que en el sur se paga por llorar? y yo aquí llorando gratis, seria millonaria”, “A dónde hay que inscribirse para llorar y que me paguen esas 100 lukas!!? jajaja así no lloro gratis”, bromearon.
“Se llaman plañideras. Palmenia Pizarro tiene una canción referente a esto(la plañidera)”, aportó una usuaria.
Efectivamente, “Las plañideras no lloraban por llorar, no cobraban por cualquier cosa, sino por lamentar la muerte de alguien cuya alma, a través de aquellos sollozos de mujeres, alcanzaría el descanso eterno. Según apunta la historiadora Ana Valtierra”, consigna el medio El Confidencial.