Marcelo Salas e Iván Zamorano, dos legendarios delanteros de la selección chilena, revivieron emociones del pasado en las redes sociales al compartir una nostálgica fotografía.
La imagen, tomada el 6 de julio de 1996 durante un partido contra Ecuador en el Estadio Nacional, muestra a ambos astros celebrando de camino al camarín después de una victoria contundente por 4-1, en la que Zamorano anotó un doblete, Salas otro gol y Fabián Estay también dejó su huella en el marcador.
La dupla Sa-Za, como se les apodó cariñosamente, fue esencial para la clasificación de La Roja al Mundial de Francia ‘98 bajo la dirección de Don Nelson Acosta. Durante esa eliminatoria, Salas y Zamorano marcaron un impresionante total de 23 goles de los 32 que Chile anotó, consolidándose como la mejor delantera en la historia de la selección.
En medio de la nostalgia, Zamorano compartió la imagen en sus historias de Instagram, y recordó con cariño aquellos tiempos diciendo: “Qué recuerdo. Fotaza de Pepe Alvújar. Con el enorme Matador”. Por su parte, Salas respondió con humor y cariño: “Jaja, buena Bambino. Cuántos centros te hice”.
Antes de la era goleadora de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Salas y Zamorano fueron los máximos romperredes del combinado nacional, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol chileno.
Con esta emotiva interacción, los dos exfutbolistas demostraron una vez más la gran amistad y respeto que los une, además de mantener vivo el cariño de los aficionados chilenos por estos ídolos que brillaron en la cancha.