El famoso rapero argentino, conocido como Duki, marcó un hito en la historia al convertirse en el primer artista latinoamericano en adquirir un terreno en la Luna. En su cumpleaños número 27, decidió celebrar de una manera única y extraordinaria al comprar una parcela en el satélite natural de la Tierra.
Duki, cuyo nombre real es Mauro Lombardo, reveló que esta compra era su forma de “dejar su huella en la historia” y “soñar en grande”, según consignó el medio argentino La Voz. Además, en tono jocoso, bromeó diciendo que planeaba utilizar el terreno lunar para organizar eventos y mostrar su música.
Aunque celebridades de talla mundial como Tom Cruise, Clint Eastwood, George Lucas y Tom Hanks ya habían adquirido terrenos en la Luna, esta tendencia no había llegado a Latinoamérica hasta ahora. La compra de Duki marca un hito importante y demuestra su deseo de ser parte de algo verdaderamente único.
El fragmento lunar adquirido por el argentino se ubica en el Mar de la Serenidad, un mar lunar en la cara visible de nuestro satélite, situado al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris. Esta área forma parte de la cuenca Serenitatis, que se remonta al periodo Nectárico. Tiene un tamaño aproximado de 100 metros cuadrados, y aunque el precio de compra no se ha revelado, se estima que se encuentra en el rango de decenas de miles de dólares.
El documento certificado del Lunar Land Registry que acredita la compra, detalla que la parcela se encuentra en la zona Sinus Iridum, a 47.3° latitud norte y 33.9° longitud oeste, Tramo 6- Parcela 10936. La compra también quedó registrada en Nueva York, donde fue firmada el 3 de mayo por Jean-Sebastian Bitanger, en representación de Mauro Lombardo, alias “Duki”, en el Registro Internacional de Tierras Lunares.
Certificado que asegura que es el dueño del terreno en la Luna: