Un intenso momento experimentó la animadora de televisión Karla Constant el pasado fin de semana cuando, con motivo de la celebración del Día de los Patrionios, vivió una simulación de terremoto en el Museo Intercativo Mirador (MIM), parecida a la que sintieron los santiaguinos el 27 de febrero de 2010, durante una emisión del programa “De Paseo”, tal como recoge Meganoticias.
En el espacio televisivo, las conductora enseñaron panoramas gratuitos para disfrutar recorridos pensados en esa fecha.
A María José Quintanilla le tocó experimentar con la corriente eléctrica, en tanto que a Karla le fue indicado entrar a la casa sísmica, la cual resultó ser una verdadera prueba a su valentía.
“Pucha, ¿qué onda, equipo?, ¿por qué la casa sísmica a mí?”, expresó descorazonada la animadora de Mega.
“Pero bueno, sacaré todas las fuerzas”, le prometió a Sebastián, el guía del museo que la acompañó en la experiencia y que le indicó que se sentiría un movimiento telúrico simulado grado ocho en la escala de Mercalli, que reporduce la intensidad en la capital para el terremoto del 2010.
Karla Constant no logra contener los nervios
“Para muchas personas que llegan acá es divertido, porque quieren saber cómo es un sismo, pero en un entorno seguro, sobre todo los que vienen con niños pequeños”, advirtió el guía.
“¡Para mí no!”, sinceró Karla Constant, y al poco rato sintieron las denominadas “ondas primarias” que inician el terremoto, para a continuación liberar más energía.
El sismo fue incrementando de forma gradual su intensidad hasta llegar a los ocho grados Mercalli, escenario en que la conductora no fue capaz de contener los nervios.
“¿Puedes seguir hablando? Yo no puedo”, le reveló a su acompañante.
“Esta casa se hizo en 2011 para tener conciencia de cómo es vivir un terremoto en un país tan sísmico como el nuestro, y que es casi un patrimonio”, explicó el guía del MIM poco antes de finalizar la simulación.