Claudio Castellón estrenó un nuevo personaje en “Como la vida misma”, cuyo primer capítulo fue este martes, interpretando al Caco Covarrubias, el mejor amigo del protagonista. Sobre este rol y los anteriores en producciones dramáticas de Mega conversó con Fotech.
En efecto, hace poco vimos su desempeño en “La Ley de Baltazar”, cuyo último capítulo se emite este miércoles.
En esa teleserie interpreta al hijo de Cristina (Francisca Imboden), quien llega a convertirse en el alcalde de Cochamó.
El intérprete no ha tenido descanso, ya que con la actual producción suma la tercera en la que desempeña en Mega de forma ininterrumpida.
Sobre este training actoral, Castellón destacó que “es un honor, un privilegio y profesionalmente es un desafío porque tengo que construir sobre el final de una, tengo que construir sobre la otra y eso es un tremendo desafío profesional”.
Diferencias entre caracteres interpretados
“Los personajes se construyen sobre la base de características psicológicas y, como objetivo principal, lo que me planteo artísticamente es que los personajes se vayan diferenciando lo más posible”, explicó acerca de sus roles.
Al respecto, ejemplificó: “Creo que con el Johnny (’Pobre novio’) yo planteaba una cosa y con el Feña (’La ley de Baltazar’), se planteaba otra”.
Sobre su nuevo personaje en “Como la vida misma”, Claudio espera que “Caco se pueda plantear también características distintas”.
Frente a la consuta de en qué se diferencia su rol en la recién iniciada teleserie de Mega de los dos anteriores, el actor señaló que es uno “mucho más cotidiano, uno se lo puede pillar en cualquier contexto: en el partido de fútbol con los amigos, en un restaurant (…) o también en una compra y venta de autos que es el trabajo que él desempeña”.
“Es una persona mucho más común y corriente, con una personalidad exquisita, muy entrador, muy simpático también, se instala en la historia como un embión anímico para Alonso (Diego Muñoz), que es nuestro protagonista que está transitando en un mar de dudas con respecto a su futuro sentimental”, precisó Castellón.
Respecto al Caco, el intérprete añadió que “esta suerte de Sancho Panza con Don Quijote creo que va a ser muy atractivo. Esa es la gran diferencia, que el Johnny representaba un nicho de un personaje más popular, más sencillo, más inocente; y el Feña, por otra parte, es un personaje más adecuado a su contexto geográfico”.