Durante el programa Mucho Gusto de Mega, Karen Doggenweiler y Jaime Leyton intentaron recrear la dramática escena de la muerte de Baltazar en la teleserie homónima, pero todo salió “pésimo”, según las palabras de la propia Doggenweiler.
El momento se dio tras una pregunta de José Antonio Neme a Leyton sobre su opinión respecto a las elecciones de consejeros constituyentes del domingo pasado. Leyton quiso desviar el tema y mencionó: “Estoy contento por cómo se está desarrollando La ley de Baltazar”.
La respuesta del meteorólogo llevó a Doggenweiler a proponerle recrear la escena de la muerte de Baltazar. “¿Quiere hacer la escena de Baltazar? ¿Quiere hacerla usted?”, le consultó la conductora. Él, nervioso, aceptó. “Tú tienes que ser la monjita”, le dijo Neme a Karen.
Mientras Doggenweiler lo abrazaba del cuello, fingiendo ser Margarita, Leyton ponía su mano en el pecho, simulando un infarto. Sin embargo, antes de comenzar su parlamento, Leyton admitió que había olvidado el nombre de su personaje. “Se me olvidó el nombre de la monjita”, lanzó, generando risas en el set, por lo que sus compañeros le soplaron.
“Margarita, no me siento bien…”, comenzó actuando Leyton, a lo que Andrés Caniulef le sostuvo la taza de café a Doggenweiler para que pudiera actuar con más comodidad, pero la actuación continuó siendo “pésima”, según las palabras de Doggenweiler.
Tras el fallido intento, Doggenweiler expresó su descontento con la actuación, calificándola como “malísima”, mientras que Leyton también reconoció que fue “pésima, pésima”.
“¡Sáquenlo, saquen a don Jaime!”, bromeó José Antonio Neme para retomar luego el pronóstico del tiempo. A pesar del resultado, el momento generó risas y buen ambiente entre los conductores del programa.