Dulce María es una de las famosas mexicanas más queridas por su talento y simpatía. Ella marcó a toda una generación que consumía las telenovelas juveniles de las que era parte como Clase 406, El juego de la vida y Primer amor a mil x hora. Junto con Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Poncho Herrera y Christopher Uckerman, Dulce María marcó un parteaguas con la telenovela Rebelde, de la cual se desprendió el grupo musical RBD.
Ahora que la agrupación está cada vez más cerca de iniciar la gira de reencuentro, su nombre ha resonado más fuerte que nunca. Y es que por si fuera poco, este 2023 marcó su regreso a la pantalla chica con la telenovela Pienso en ti, al lado de David Zepeda.
Eso sí, la actriz no ha dejado de recibir insultos y burlas por su aspecto pues algunos consideran que “ya no está en edad” de hacer papeles juveniles.
Envejecer no debería ser un insulto
El paso del tiempo es inevitable pero las mujeres vivimos bajo la constante presión de vernos siempre perfectas, libres de las marcas de la edad. Al parecer, las arrugas, las manchas, los cambios corporales, las canas y demás nunca serán bien vistas y siempre habrá quien señale que “ya pasó nuestro tiempo”.
En los últimos días, Dulce ha compartido fotos que han desatado los comentarios más crueles pero al mismo tiempo deja ver que no presta atención a los haters pues ella sigue brillando.
La intérprete posó sensual frente al espejo con un vestido rojo de lunares blancos con escote en V pronunciado, luciendo su melena castaña. “Pienso en ti… nos vemos 8:30 @piensoentitv #Emilia #Piensoenti”, escribió Dulce María, promocionando la telenovela.
“Se ve muy grande de edad dulce maría”. “Veo muy acabada a Dulce María”. “Qué ridícula queriendo aparentar juventud que ya se fué”. “Está muy gorda”. “Ya se ve grande como de 40 años”. “Ya no está para novelas juveniles”. “La veo pasadita de peso”, se lee en redes sociales.
La cantante tiene 37 años y es lógico que ya no se vea como en Rebelde que se estrenó en 2004. En aquel entonces todos la alababan por su esbelta figura, además de que su cabello rojo le daba un toque de sensualidad.
Esa Dulce creció y ha mantenido su belleza. Ahora es también una madre entregada que vive sin complejos y que no tiene tiempo para las críticas.
La cantante ha estado aprovechando al máximo las oportunidades laborales que le han llegado y por supuesto, no ha dejado de ser una mamá de tiempo completo.
Con sus fotos, Dulce María nos ha enseñado valiosas lecciones sobre el paso del tiempo
Las mujeres siempre hemos estado atadas a los estándares de belleza que la sociedad nos impone. Es por ello que la actriz ha puesto el ejemplo aferrándose a sus convicciones y a lo que la hace sentir cómoda y sensual.
Tampoco teme mostrarse natural y sin filtros porque sabe que las mujeres no debemos tenerle miedo a las marcas del tiempo.
Es momento de dejar los prejuicios atrás y enfocarnos en que el secreto para lucir fabulosas con el paso de los años es dejar de darle gusto a los demás ocultando lo que califican como “una imperfección”. Envejecer no debería ser una condena ni un insulto. No tenemos fecha de caducidad ni un tiempo límite para dejar de sentirnos bellas y sexys.