El periodista Sergio Rojas se tuvo que disculpar públicamente con Gissella Gallardo, por sus dichos en el programa “Me Late” cuando aseguró que ella rayó el auto de su ex marido Mauricio Pinilla y le colocó un GPS en las zapatillas para monitorearlo. Ante esto, a modo de compensación reparatoria, tuvo que leer un comunicado por orden de la justicia, consignó Las Últimas Noticias.
“Mis pruebas periodísticas fueron inexactas según la aludida. En ese sentido comprendo el menoscabo que pudo haber sufrido doña Gisella Gallardo...Me comprometo libre y voluntariamente a tener más cuidado al referirme a Gisella Gallardo, principalmente por su rol de madre, puesto que ningún caso pretenderé que sus hijos se vean afectados por alguna apreciación, opinión, comentario o información que vierta en el futuro“, leyó Sergio Rojas.
La audiencia virtual fue realizada luego de la querella por injurias y calumnias que Gissella colocó en su contra, la cual llegó a buen puerto.
Sin embargo, el acuerdo judicial entre las partes incluye otras medidas, consistentes a publicar durante una semana el comunicado en sus redes sociales y el día domingo, durante la transmisión que realiza en Instagram volver a leerlo, pero de manera formal y respetuosa. Sino, el acuerdo se va al tacho de la basura.
Las disculpas de Sergio Rojas
“Se le advirtió al periodista para que lo lean su programa por Internet “Que te lo digo” y lo publique por una semana en sus redes sociales” contó la Abogada María Ignacia Barrera.
El comunicado fue redactado por ambas partes y en dos oportunidades, puesto que en la primera ocasión Rojas rechazó el escrito entregado por Gallardo.
“Ella está tranquila y agradeció a Sergio pues se dio cuenta que sus disculpas fueron sinceras”, explicó Barrera.
Según explicó Rojas al citado medio, “nunca digo que no fueron verdad, sino que las versiones que recogí fueron inexactas. Ella (Gisella) no entró en detalles sobre lo que fue inexacto (…) Lamento que otras personas se puedan sentir mal con mis palabras», cerró el exMe Late.