Es de suma importancia y así lo definen varias investigaciones, el mantener constantemente una dieta balanceada saludable, ya que de esta manera se pueden evitar diversas enfermedades derivadas del mal consumo y excesos de productos procesados y cargados de grasa que causan que los niveles de colesterol en la sangre aumenten y generen estragos a la salud.
“Con el colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, detallan expertos de la Mayo Clinic, en los Estados Unidos.
Alimento especial
Por la alimentación y la constante actividad física radica todo para mantener los niveles de colesterol como corresponde. Sin embargo, existe un super alimento capaz de mejorar y controlar la presencia de la patología. Esta se trata del berro, un alimento super rico en calcio y con una variedad de nutrientes ideales para el sistema digestivo.
Los berros son ricos en yodo, hierro, y vitaminas A, C y E. Unos 100 gramos de berro tienen 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de de 100 gramos de carne, por lo que es ideal para combatir la anemia. Al comprarlo se debe lavar bien y escurrir, como la lechuga.
Entre tantas características, el berro es capaz de ayudar significativamente la salud cardiovascular, fortalecer a los huesos debido a la presencialidad de la vitamina K, suplemento ideal para entregar los beneficios mencionados. Su consumo también previene la debilidad corporal, convalecencia y la anemia.
El berro es rico en vitamina C, un nutriente muy importante para la producción y absorción de colágeno, por ello, este alimento ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo la formación de arrugas y combatiendo el envejecimiento prematuro. Además, el berro se caracteriza por ser rico en glucosinolatos, unos compuestos bioactivos que tienen una acción antioxidante que combate los radicales libres.