La presencia de Lady Gaga en la a 95.ª edición de los Premios Óscar mantenía en vilo a toda la organización del evento y a los millones de seguidores de la cantante neoyorquina que tenían la fe y esperanza de volverla a ver en el escenario del prestigioso evento cinematográfico.
Sin embargo, la ilusión se acabó a tan solo tres días de realizarse la premiación en el Dolby Theatre de la ciudad californiana de Los Ángeles, porque a pesar de haber sido invitada desde hace tres meses atrás y estar nominada, Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre completo de la cantante) decidió definitivamente no presentarse en el escenario de manera musical el próximo domingo 12 de marzo
Ausencia definitiva de Lady Gaga
La cantautora que el próximo 28 de marzo arribará a sus 37 años, será la gran ausente de la ceremonia aunque está nominada por la canción “Hold my hand”, tema central de la banda de sonido de Top Gun Maverick. De esta forma se confirma que la estrella será la única de las figuras nominadas en la categoría mejor canción original que no se presentará en vivo en la gala.
En un encuentro de los productores y encargados de la organización del show este jueves 9 de marzo, se conoció definitivamente luego de días de incertidumbre que Lady Gaga no podrá estar debido a su comprometida agenda laboral por la grabación de la segunda parte de la exitosísima entrega del Joker, protagonizada por el ganador del Oscar, Joaquín Phoenix.
“Invitamos a los cinco nominados. Tenemos excelentes relaciones con Lady Gaga y su gente. Ella está en medio de la filmación de una película en este momento, y aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película. Después de un montón de ida y vuelta, no parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados de ella y al que ella está acostumbrada. Así que ella no actuará en la gala”, confirmó al medio Los Angeles Times, Glenn Weiss. Lady Gaga ya se presentó en la importante ceremonia en tres oportunidades.