El animador del matinal “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, salió a explicar la supuesta intervención judicial que la diputada Maite Orsini habría tenido en defensa de Jorge Valdivia, tras la acusación realizada por Daniela Aránguiz, quien dijo que “ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles. Jorge (Valdivia) estuvo detenido y ella lo sacó”.
Debido a esto, el periodista reveló la versión entregada por el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, quienes desmientes que haya “limpiado los papeles” del exfutbolista.
“Lo que dice el equipo de Maite Orsini es lo siguiente: Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con una ropa deportiva y un capuchón, era tarde. Estaciona su camioneta y va caminando por un parque. Pasa una patrulla, con todos los prejuicios... según me cuentan, los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, entonces le piden su carnet de identidad. Curiosamente, no lo reconocen”, revela el periodista.
Debido a esto, le habrían pedido los documentos a Valdivia, quien andaba sin su carnet, por lo cual es llevado a la comisaría para corroborar su identidad.
“Él no tenía su carnet porque había dejado su billetera en la camioneta. Jorge Valdivia le pidió al carabinero que lo acompañara al auto, pero no, lo toman detenido y lo llevan a la comisaría”, agregó.
“Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini que estaba en La Habana, en un congreso, trabajando”, continuó Neme.
“Te voy a poner en contacto”
Según le explicaron al animador, Orsini le recomienda a Valdivia que se tranquilice y que no tome acciones judiciales. Más bien, le recomienda ponerse en contacto con una encargada de Derechos Humanos para dejar constancia de su reclamo
“Le dice ‘baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino, así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de DD.HH. de Carabineros para que tengas una conversación con ella’. Y Maite Orsini, entonces, hace nexo con esta funcionaria. Y efectivamente, Jorge va, conversa con esta funcionaria, se saca fotos, le piden disculpas”.
Además, recalcó que “la diputada Orsini dice ‘yo jamás he hablado con fiscales ni he limpiado papeles de nadie’”, sentenció Neme.