Jean Philippe Cretton finalmente debutó como animador en el matinal “Contigo en la Mañana”, en donde junto a Monserrat Álvarez tuvo un gran primer programa.
Cabe recordar que el periodista llegó a reemplazar el rol de Julio César Rodríguez, mientras que este se encuentra tomándose unos días de vacaciones.
Sobre este nuevo desafío profesional, el comunicador explicó por qué se ve tan desenvuelto en pantalla. “Depende más que nada de los formatos con los que uno se encuentra. Recuerdo la época de ‘Mentiras Verdaderas’ era más factible poder emitir muchas más opiniones sobre diversas temáticas porque de eso hablábamos. Yo fui muy opinante en épocas donde todavía no estaba de moda opinar”, aseguró en una entrevista con TiempoX.
“Pero es algo a lo que yo nunca le he tenido miedo, no hay por qué tener miedo a opinar en una sociedad que se supone que se alimenta de eso, de miradas y visiones contrapuestas”, analizó Jean Philippe.
Posteriormente, Cretton reveló cómo se prepara para enfrentar su labor en las cinco horas que dura el espacio matinal: “Cada vez que tengo que asumir el desafío del matinal me preparo de la manera más respetuosa y profesional posible para intentar ser un aporte en un programa que ya funciona y que tiene muy buenos resultados. Me informo obviamente en base a la pauta, pero ya días previos estoy mirando y escuchando noticias de otra manera a la que uno lo hace habitualmente. Igualmente, ahí es cuando agradezco la escuela, el haber estudiado periodismo, son herramientas que sirven en algún momento y que se utilizan en determinados contextos de la carrera como este”, confesó al medio.
La complicidad con la Monse Álvarez
Con respecto a su relación con su compañera de estudio, Monserrat Álvarez, Jean Philippe Cretton asegura que ambos tienen buena relación desde antes de comenzar el programa.
“No conversamos antes de partir, pero con la Monse tenemos buena onda hace rato, ella siempre ha sido cariñosa y receptiva conmigo las veces que me ha tocado estar en el matinal, ya sea reemplazando o promocionando programas. Nos llevamos muy bien, así que es un fiato que no tiene que obligarse ni presionarse porque fluye de una manera absolutamente natural”, declaró.