Entretenimiento

El inusual trastorno que afecta al personaje de Fernanda Finsterbusch en “Juego de Ilusiones”

Javiera Mardones, la menor de las hijas del matrimonio protagonista, sufre cleptomanía.

La actriz Fernanda Finsterbusch interpreta el personaje de Javiera Mardones en “Juego de Ilusiones”, nueva teleserie diurna de Mega estrenada el lunes 16 de enero. Ella es la hija menor del matrimonio protagonista de la telenovela- interpretado por Julio Milostich y Carolina Arregui- y sufre el trastorno de cleptomanía, tal como recoge Página 7.

En la presentación del personaje, la joven se definió como “muy parecida a su madre”, Mariana. Javiera cursa primer año de medicina veterinaria y se esfuerza por no ser subestimada por el resto de su familia, que aún la ve como a una niña.

Publicidad

Trastorno psicológico

Su condición de cleptómana se apreció en los dos primeros capítulos ya emitidos.

En las escenas del velorio de su abuelo, la joven entró a la pieza de alojados, donde los invitados habían guardado sus pertenencias, y comenzó a revisar diferentes carteras buscando cosas de valor. Pero la asesora del hogar la sorprendió in fraganti y la instó a devolver todo lo que había sustraído.

Todo indicaría que Javiera estuvo sometida a un tratamiento psicológico en el pasado, pero ella misma reveló que la muerte de Nadir y el duelo de sus padres la hizo recaer.

La cleptomanía se define como la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, en general, la persona que sufre este trastorno no necesita y suelen tener poco valor.

Si bien se trata de un diagnóstico de salud metal poco frecuente, puede ser grave. De no recibir la atención pertinente, es capaz de provocar mucho dolor emocional al paciente y a sus seres queridos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último