No son los mejores días para Steven Tyler: la leyenda del rock fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, sostener una relación de pareja ilícita con ella, además de obligarla a abortar al hijo de ambos, en la década de los 70, según consigna hoy viernes La Cuarta.
La información llega por una demanda interpuesta por Julia Holcomb, en la cual el vocalista de Aerosmith no es mencionado, pero el libelo incluye adjuntas citas a las memorias que el músico publico en 2011, donde admite haber tenido una “relación romántica y amorosa” con una menor de edad.
De acuerdo con la revista especializada Rolling Stone, Julia conoció a Tyler poco después de cumplir 16 años al asistir a un concierto de Aerosmith en 1973 en Portland, Oregon.
Groupie adolescente
El ícono del rock tenía 25 años en ese entonces, y se presume que llevó a la chica a su hotel y “realizó varios actos de conducta sexual criminal”.
Según la demanda, Tyler habría intentado persuadir a la madre de Julia para que le concediera la tutela de su hija y de esta forma viajar con ella sin temor a la responsabilidad penal.
Pese a que no logró obtener ese permiso, “continuó viajando con ella, teniendo relaciones sexuales, proporcionándole alcohol y drogas”.
La muchacha quedó embarazada del hijo de Tyler en 1975, cuando tenía 17 años. De acuerdo con el libelo, él la obligó a abortar. La excusa para convencerla fue que el bebé podría sufrir daños luego de que ambos debieron enfrentar un incendio, en el período de embarazo de ella. Un profesional médico desestimó tal argumento.
Julia Holcomb no estaba del todo convencida de interrumpir su embarazo, pero accedió porque el músico amenazó de cesar el apoyo económico que le brindaba. No obstante, después de sucedidos estos hechos, la adolescente optó por volver con su familia.