Los japoneses inspiraron a los mexicanos: ‘limpiaron’ los estadios en Qatar y dan el ejemplo

El Mundial de Qatar 2022 atrae a miles de personas alrededor del mundo, entre los cuales están los mexicanos para apoyar al 'Tri'.

El Mundial de Qatar 2022 atrae a miles de personas alrededor del mundo, entre los cuales están los mexicanos para apoyar al ‘Tri’, que comenzó empatando a cero contra Polonia gracias al penal detenido por Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Durante su visita al estadio 974 para la acción del grupo C, los fans del conjunto azteca dieron un poderoso ejemplo que se robó todos los aplausos a través de las redes sociales cuando se hizo viral esta iniciativa.

Publicidad

Y es que inspirados en los japoneses, que en varias ocasiones han hecho lo mismo, los fans mexicanos ayudaron a recoger parte de la basura al final del partido y demostraron un gran comportamiento cívico, que piden que sea imitado por los asistentes de otras partes del mundo.

De hecho, los aficionados que viajaron hacia el Medio Oriente directo desde Japón, ya hicieron lo propio en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador del pasado 20 de noviembre. Ahí se les vio juntando restos de comida, papeles, hasta banderas de otros países. Todos unidos dando muestras de respeto al lugar donde están.

“Nosotros nunca dejamos la basura atrás, lo recogemos siempre porque respetamos al medioambiente”, declararon en aquel entonces los japoneses, que lo impulsaron en Rusia 2018 y Brasil 2014.

Ahora, fue el turno de los mexicanos que se organizaron como colectivo, conforme con las imágenes que circularon en plataformas como TikTok. En ellas, el grupo numeroso de latinos toman botellas de plástico, bolsas de papel, restos de comida y otros desperdicios que quedaron en la grada tras el choque con los europeos.

“Este sí es el ejemplo que debemos transmitir”; “Grande México”; “Hasta que por fin nos hacemos viral por algo bueno”; “Japón nos ayudó a impulsar buenas costumbres y los mexicanos le damos continuidad”; “Por la razón que sea, muy bien”; fueron parte de las opiniones de los internautas en las redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último