Luego de haber preocupado hace algunas semanas a sus seguidores tras ser hospitalizado debido a unos problemas médicos, esta mañana el emblemático locutor radial Pablo Aguilera regresó a las pantallas de televisión.
Lo hizo en el matinal del “Buenos días a todos”, de TVN, donde el reconocido personaje nacional comentó del fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés.
“Milanés fue un símbolo, igual que lo es Silvio Rodríguez. Iban emparejados los dos, con sus canciones”, inició Aguilera, quien además de lamentar su partida, reflexionó con que el deceso del artista se dio justo en el “Día de la Música”.
“La música lo abarcó todo; era favorito de negros y blancos, de derechas e izquierdas (...) dejó de lado la política a la respuesta del público. Es una pérdida grande, un gran poeta musical (...) qué simbólico que sea justo en el Día de la Música”, afirmó el locutor radial.
El retorno de Pablo Aguilera a TVN
Cabe recordar que a inicios de noviembre el histórico locutor de radio Pudahuel había alertado a sus fans luego de confirmar que debió ser hospitalizado por unos problemas de movilidad.
En aquella oportunidad, fue una de sus hijas, la periodista Daniela Aguilera, quien dio cuenta que dicha hospitalización se debió a temas de salud rutinarios para un hombre de más de 80 años (tiene 82), y que tenían más que ver con “exámenes pendientes”.
“No es nada grave, son exámenes, así que espero estar lo antes posible de regreso. En este momento me están sacando de la sala y me están llevando a un lugar de exámenes. Lo que pasa es que mi papá está hospitalizado y va a estar fuera durante esta semana, porque justamente se tiene que hacer una pila de exámenes que teníamos medios pendientes, pero que hay que hacer más o menos rápido”, señaló Daniela.
El tema fue tomado con humor por el propio Aguilera, quien posteriormente aseguró que “estoy convertido en paciente y dejé de lado mi dignidad humana”.