Una agresión del todo repudiable fue la que protagonizó el cantante urbano AK4:20 en el aeropuerto de Santiago, luego de golpear con un manotazo en el rostro a un trabajador quien, supuestamente, le habría faltado el respeto al músico e intérprete de “Skyline”. Agresión que fue viralizada en Twitter.
“Y este engendro es un artista???...pufff....y no fue detenido??....que terrible q un funcionario público tenga q soportar a estos imbéciles y sus arrebatos. Ak420 dicen q se apoda....”, escribió una de las cuentas que compartió el video de la agresión.
El violento hecho fue grabado por uno de los pasajeros, en el cual se ve al cantante agarrar de un brazo al funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y darle un puñetazo en la cara. Si bien el trabajador resistió el combo de manera estoica, fueron varias las personas indignadas que encararon al joven vestido de rojo.
“Respeta a la autoridad”, le gritaba un hombre, quien le puso el pecho encima al artista.
“Veníamos llegando de Las Vegas y las maletas habían tardado más de una hora en salir a la cinta, por lo cual me acerco a una persona que trabaja en el aeropuerto”, comenzó a explicar el manager Maximiliano Demonte en su cuenta de Instagram.
“Ahí le puse un charchazo por irrespetuoso”, agregó.
Tras ello, habría llegado otro trabajador “de manera prepotente” y sacar el celular para llamar a carabineros, pero es arrebatado por Demonte.
“Ahí se acerca a mí como pá pelear y lo pesca el AKA y lo saca como se ve en el video”, fueron parte de las explicaciones.
“Me faltaron el respeto”
En otra publicación el propio AK4:20 se defendió diciendo que “Hubiese sido del todo ilustrativo que el video mostrara en primera persona parte de los actos que desencadenaron mi reacción y que como ser humano fue porque me faltaron el respeto”, explicó.
“Mi reacción se vio en el contexto de una discusión con el funcionario, cuando el agente se dirigió siempre en términos prepotentes y agresivos. Deben tratar y dirigirse con respeto a las personas”.
De esta forma, justificó su violenta actitud, señalando que “se ejecutó a causa y consecuencia de la actitud prepotente y arbitraria del funcionario”.
Según informó LUN, el funcionario agredido constató lesiones y realizó la denuncia a la PDI.