Faltaban dos minutos para las 12 de la noche y los asistentes del Estadio Nacional disfrutaban del dúo Pimpinela, que interpretaba sus grandes éxitos en el cierre de la Teletón. Sin embargo, producto de una, aparente descoordinación, Don Francisco casi los baja antes de tiempo, dejando al público con ganas de seguir escuchando a los argentinos, según consignó BioBío.
Fue tras el término de la canción “Cuando lo veo”, en cuyo video actúa el actor nacional Benjamín Vicuña, y el siguiente el clásico “Pega la Vuelta” que Mario Kreutzberger apareció en el escenario para entregarles el galardón con forma de corazón y agradecerles su asistencia en la cruzada solidaria.
“Traigo el corazón de Chile. Muchas gracias una vez más por haber participado en la Teletón”, decía el animador, mientras entregaba el símbolo y los saludaba de manos.
“Gracias Chile”
Pero los abucheos y pifias sonaron más fuerte que en el Festival de Viña. Puesto que, los cantantes ya habían anunciado que se venían las mejores canciones de sus 40 años de trayectoria.
Ahí fue que Don Francisco, con su basta experiencia y años de circo, preguntó si querían otra y la respuesta fue al unísono. “Claro que sí”.
“Gracias Chile, para nosotros es un país muy especial por muchas razones personales”, agradeció Lucía Galán, recibiendo los aplausos de los cerca de 30 mil asistentes del recinto de Ñuñoa.
Luego del show, reapareció el animador y reconoció que se había equivocado en un comienzo. Mientras que los argentinos se retiraron entre aplausos.
$37 mil millones
Fue en horas de la madrugada cuando Don Francisco dio el cómputo final mostrándose feliz y agradecido por haber conseguido superar ampliamente la meta en las 27 horas de amor. Si bien, al principio costó finalmente se logró sobrepasar el monto de dinero propuesto para esta cruzada solidaria que año a año busca recaudar fondos para los diferentes centros de rehabilitación del país.
La cifra final fue de $37.237.475.067 monto que superó en cerca de 2 mil millones las expectativas para este año 2022.