Luego del último registro audiovisual publicado este lunes por la actriz Nicole Block en sus redes sociales, en los cuales mostraba una serie de moretones que, en sus palabras, fueron provocados por su exmarido, Juan Cristóbal Meza, en 2019, el compositor salió nuevamente a responder las acusaciones de su exesposa.
Lo hizo por intermedio de una publicación en su cuenta de Instagram, donde el pianista e hijo de la actriz Delfina Guzmán, aseguró este martes que la denuncia de violencia de género realizada por Block es falsa e injuriosa en su contra.
Es por ello que anunció que tras las variadas publicaciones realizadas por su exmujer en la red social, decidió iniciar acciones legales en los tribunales chilenos para “que se investiguen las injurias y calumnias con publicidad que ella ha realizado en mi contra”.
La defensa de Meza por denuncia de violencia de género
“Con relación a las declaraciones hechas por mi exesposa Nicole Block he decidido denunciar el hecho a la justicia para que se investiguen las injurias y calumnias con publicidad que ella ha realizado en mi contra y las responsabilidades de quienes las difundieron”, señaló el artista.
En su misiva, Meza asegura que pese “al historial clínico de Nicole”, decidió emprender la acción legal como una forma de detener las funas que ha recibido en su contra y las “fake news” que afirmó recibir en su contra.
“Lo hago con el dolor de mi alma, porque conozco el historial clínico de Nicole, pero a la vez conozco su historial de falsas denuncias en contra de su compañeros de trabajo, de sus padres, y en mi contra. Denuncias que producen un daño irreparable en las personas que las sufren, pero también producen un daño irreparable en Nicole, ya que generalmente van dirigidas contra las personas que la quieren ayudar”, afirmó.
“Asimismo, con esta acción quiero protestar en contra de la cultura de la funa y de las Fake News, que apoyadas por una prensa sin ninguna humanidad, ni ética profesional se hace eco de cualquier denuncia, sin la más mínima corroboración o investigación. Me aterra ver cómo con esta práctica están destruyendo nuestra convivencia humana”, prosiguió.
“Finalmente, quiero agradecer a mi familia, mis exparejas, mis amigos, y mis hijos que han estado junto a mí apoyándome en esta situación tan dolorosa, e injusta”, finalizó.