En su segundo día como la flamante animadora del matinal “Mucho Gusto”, de Mega, Karen Doggenweiler nuevamente obligó a la competencia de Chilevisión a modificar su horario de inicio en “Contigo en la mañana”, que este jueves inició poco después de las 7:50 horas, minutos antes del comienzo del espacio del canal del Grupo Bethia.
Un impacto que sumado al rating de este miércoles, donde el programa de Mega compartió el liderazgo con el matinal de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, tuvo una nueva respuesta del periodista, quien esta mañana realizó una serie de irónicas reflexiones respecto de lo que debería hacer su programa para renovarse entre tanto cambio que se anticipa con el reestreno además del matinal “Tu día”, de Canal 13, que a mediados de este mes tendrá un nuevo aire con la animación de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
La propuesta de Julio César Rodríguez
“La gente está aburrida de las noticias. Yo creo que tenemos aburrida a la gente”, inició el periodista, quien reconoció haber sido bombardeado por diferentes medios para saber qué cosas nuevas harían en el programa para enfrentar una competencia que, a priori, se ve más dura que la actual, donde han liderado sin contrapeso en las mañanas.
“Ayer me llamaron de todos los medios preguntando qué íbamos a hacer nosotros, porque todos los matinales estaban haciendo cosas. Parece que no le gustamos a la gente, parece que tenemos que dar paso al costado”, agregó en broma el animador del matinal, quien incluso propuso renovar el espacio con otros rostros del canal como Roberto Cox o Toti Sichel.
“Me dicen: ‘Oye, el matinal del 13 va a hacer esto, el de Mega esto y ustedes. ¿Qué van a hacer ustedes?’ Y yo me quedo pasmado. Les dije: ‘Sería bueno que quizás renunciáramos con la Monse, que le diéramos una oportunidad a otra generación, a Roberto Cox, Toti Sichel. Ahí la dejo”, dijo.
“No sabía qué decirle, no tenemos nada para hacer. ¿Qué vamos a hacer? Contratemos a alguien poh, jefa. Un panelista nuevo, algo novedoso, no sé. Vamos a tener que innovarnos en algo”, prosiguió JC, quien encontró la inmediata respuesta de su compañera en la conducción del programa.
“Tenemos que renovarnos un poco. Que la gente nos aporte en nuestro fono denuncia”, cerró Álvarez.