La animadora del matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, Monserrat Álvarez, reveló el único detalle que no le gustó de la entrevista que le realizó junto a su compañero Julio César Rodríguez a Gabriel Boric en La Moneda, donde el Presidente confesó que si gana el Rechazo iniciarán un nuevo proceso constituyente.
La entrevista fue todo un éxito, el Mandatario contó la primicia y el matinal salió en todos los medios de prensa. Un gran trabajo periodístico y de producción, que contó con la participación de gran parte del equipo del programa, quienes hicieron una visita previa el día anterior para afinar todos los detalles y luego se fotografiaron junto al Jefe de Estado al interior de Palacio.
Sin embargo, a pesar de todo lo rico y buena onda del magno encuentro, Monserrat Álvarez le mandó un palito a los anfitriones, debido a un pequeño detalle que pasaron por alto, pero no así la periodista puesto que criticó que “ni siquiera una galletita” le dieron para amenizar la entrevista.
La queja de la periodista apuntó a la nula atención que habrían recibido como equipo de parte de La Moneda, donde se esperaba hubiesen recibido algún tente en pie para amenizar la larga jornada, que comenzó varias horas antes con toda la logística para que no hubiesen inconvenientes con la salida al aire.
La entrevista, fue emitida entre las 11:45 y las 13:00 horas y le permitió al matinal liderar la sintonía con 10,6 puntos de rating online y un peak de 12 puntos. Además, el hashtag #ContigoCHV fue lo más comentado de la jornada. En el mismo horario, TVN registró 4 puntos de rating online, Mega 7,2 y Canal 13 4,9, según informó G5noticas. Por lo cual, se merecían su cosita poca para el mastique.
“Es suya Presidente”
Otros detalles de lo qué pasó ese día, a parte de que Gabriel Boric se sacara fotos junto a todo el equipo del programa, tienen que ver con los regalos que recibió el presidente de parte del animador del matinal, los cuales fueron revelados por el diario La Segunda.
Tras la entrevista, el medio reveló que Boric le comentó al periodista que era linda la chaqueta que estaba usando. “Se la regalo Presidente”, le respondió Julio César. La Segunda asegura que al comienzo el mandatario se negó, respondiendo “no, cómo se te ocurre”. Sin embargo, el periodista le propuso que se la probara. Al ponérsela, Rodríguez le señaló que “es suya, presidente”.