Este martes, un importante anuncio realizó la Unión Europea de Radiodifusión, ya que confirmó la realización del Festival de la Canción Eurovisión en Latinoamérica.
Cabe señalar que Eurovisión es uno de los festivales de la canción más grandes del mundo, en donde participan artistas de varios países y con varios géneros musicales.
La competencia se transmite desde 1956 y en términos de audiencia, es uno de los más vistos a nivel mundial, estimándose que entre 200 y 600 millones alrededor del mundo han visto el evento musical.
Según recoge 20 Noticias, la decisión de traer el festival a Latinoamérica radica en los buenos resultados que ha obtenido el evento en este lado del mundo, siendo Argentina, Brasil, Chile y México los países que más consumieron contenido del canal de YouTube de Eurovisión sin estar participando del certamen.
Si bien no se conocen fechas estimadas para el desembarco oficial de la competencia, como tampoco los países que clasificarían y podrían participar del festival, los productores se encuentran buscando una ciudad que pueda ser la sede del evento.
¿Tiembla Viña del Mar?
Históricamente, los fanáticos chilenos de Eurovisión siempre han hecho un nexo con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que muchos lo consideran como la “versión latinoamericana” o “versión chilena” de Eurovisión al tratarse también de una competencia de canciones.
Es por ello que a través de Twitter, muchos usuarios reaccionaron preguntándose qué ocurrirá con el Festival de Viña tras el arribo de Eurovisión a Latinoamérica.
Algunos internautas consideran que ambos festivales son distintos, e incluso, se agregaron a la discusión otros eventos, como el ya desaparecido Festival de la OTI.