La temporada de verano es cuando debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel y cabello, ya que están expuestos a una serie de condiciones medioambientales extremas que pueden perjudicar su apariencia y su salud. El calor, la exposición continua al sol, el agua del mar o el cloro hacen que sufran, se dañen y adquieran un aspecto desmejorado y poco atractivo.
A continuación te compartimos algunas de las las claves para una cabellera sana y hermosa aprobadas por los expertos de Comfort Zone de Grupo Davines. Con estos tips podrás lucir una melena con brillo sin tener que ir al salón de belleza.
Cómo cuidar el cabello todo el año sin ir al salón de belleza
De la misma forma que cuidamos la piel de nuestro rostro, es necesario cuidar nuestro cuero cabelludo, ya que si nuestro cuero cabelludo no está sano nuestro pelo no puede crecer fuerte y sedoso.
Durante esta temporada es necesario aportar más hidratación y protección al pelo para mantener una melena bonita, densa y sana.
Te recomendamos: Prueba estas mascarillas caseras para el cabello con leche perfectas para cualquier tipo de problema capilar
Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, con los años el cabello envejece, se vuelve más fino y adquiere un aspecto más apagado. Además, el crecimiento se vuelve más lento, con lo que disminuye la cantidad.
Por ello, tener y mantener una buena melena requiere de una serie de cuidados y atenciones especiales que protejan nuestro cabello y todas las zonas implicadas en su bienestar y crecimiento.
Te recomendamos: Los efectos de color para cabello que dominarán el resto del año
El producto perfecto para lograr excelentes resultados es el shampoo ideal para cabello crespo o indisciplinado, que busca un look controlado, caracterizado por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.
Te recomendamos: Cuatro señales que indican que tu cabello necesita un corte urgente
Limpieza
La limpieza de la piel es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente, pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable.
Al igual que cuidamos la limpieza de nuestro rostro, es importante cuidar la limpieza de nuestro cuero cabelludo, especialmente en la temporada de calor.
Es importante usar agua templada, no demasiado caliente, shampoo y acondicionador.
Protección solar
La protección solar es indiscutible, no se puede negociar, ya que la radiación solar agrede a la piel durante todo el año, no sólo en época de calor, nos provoca efectos negativos para la salud que pueden ir desde una exposición intensa como quemaduras de la piel y lesiones oculares hasta una exposición crónica como el envejecimiento, manchas y cáncer de piel.
Durante el verano podemos proteger nuestro cuero cabelludo con sombreros, gorras y productos que brinden protección UV.