Fue hace dos semanas atrás cuando la tarotista Latife Soto prefijo una mala noticia para las víctimas de Nicolás López, pero una buena para el director de películas como “Sin Filtro” y “No estoy Loca”, puesto que aseguró que no lo veía en la cárcel.
PUBLICIDAD
Según le dijeron las cartas, el cineasta no pasaría mucho tiempo tras las rejas y su presagio se cumplió la noche de ayer miércoles 1 de junio, luego que la Corte Suprema ordenara su “inmediata libertad”, a 11 días de que le decretaran la medida cautelar de prisión preventiva.
“Yo veo como que aquí va a ver un cambio, o él hace domiciliario en alguna parte, pero yo tanta cárcel no le veo. Algo va a pasar ahí y puedo haber un giro”, señaló Latife en un live de Instagram que realizó el 17 de mayo junto a Julio César Rodríguez y Pamela Díaz.
Fue justamente el periodista y animador de Chilevisión quién le preguntó a la brujita si “Nicolás López va a pasar en la cárcel algún día o no”, consultó JC, antes que al acusado de dos delitos de abuso sexual le decretaran prisión preventiva.
“Va a ver un cambio, van a apelar ellos, yo creo que le van a cambiar el lugar donde puede hacer la prisión, su proceso, su arresto”.
En libertad
Durante la noche del miércoles, rodeado de cámaras y medios de comunicación, el cineasta Nicolás López, abandonó la cárcel de Casablanca tras la orden de la Corte Suprema que revocó la prisión preventiva que cumplía.
Por cuatro votos contra uno, el máximo tribunal de Justicia acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar que López estaba cumpliendo desde el pasado 20 de mayo tras ser trasladado desde el penal Santiago 1.