En medio del show del Super Bowl 2022 Eminem aprovechó para mostrar su rechazo al racismo rompiendo las reglas de la NFL.
El rapero se arrodilló en medio de su presentación en el escenario y se llevó las ovaciones de sus fans.
Fue luego de cantar ‘Lose Yourself’, cuando el intérprete que vestía una sudadera con capucha negra, sostuvo su cabeza con la mano y se arrodilló tapando su rostro con las manos.
Eminen simuló a Colin Kaepernick
El movimiento del cantante de 39 años fue interpretado como un homenaje a Colin Kaepernick, un jugador vetado por la NFL tras crear en 2016 el movimiento de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos como protesta contra la violencia policial que sufren los afrodescendientes.
Durante años Colin causó controversia con su gesto y sumó a otros jugadores a su protesta, lo que causó desagrado a las políticas del entonces presidente Donald Trump quien pidió a los propietarios de las franquicias de la NFL el despido para los jugadores que protestasen durante el himno
Kaepernick fue el más afectado pues el gesto le costó su carrera en la NFL.
De acuerdo con un reportaje periodístico de Puck, la liga habría dado estrictas reglas para evitar controversias durante el show de medio tiempo que protagonizaron Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar, 50 cent y Mary J. Blige.
Sin embargo, de momento la organización no ha emitido una palabra oficial sobre el gesto del cantante que se caracteriza por sus gestos de rebeldía.