La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, presentó oficialmente al gato de Joe Biden: Willow, quien desde este viernes se paseará por los pasillos de la Casa Blanca.
Las fotografías publicadas por la primera dama en su cuenta de Twitter muestran a la mascota recorriendo los diferentes rincones de lo que será su nueva casa, entre ellos se le ve caminando sobre una alfombra roja.
El nuevo amigo felino tiene dos años, fue criada en una granja en Pensilvania y fue vista por primera vez en 2020 mientras saltaba al escenario donde Jill Biden es encontraba haciendo campaña política.
Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama, confesó que “Willow causó una gran impresión” en el presidente Biden y que “al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía al Dr. Biden”.
“Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar”, agregó.
El mimado animal llegó para acompañar a Major y al cachorro Commander, Champ, quienes son actuales residentes de la Casa Blanca y son vistos en recurrentes ocasiones en el perfil del mandatario. Cabe destacar, que todos estas criaturas de cuatro patas han logrado obtener comentarios positivos de los residentes estadounidenses.
Por otra parte, esta noticia se trata de algo bueno para la Casa Blanca en estos momentos, ya que durante estos días viven de una tensión con Rusia, luchan contra una fuerte inflación y también con los altos casos positivos de COVID-19 en los diferentes estados.