Simón Oliveros sufrió ayer miércoles un accidente de tránsito, luego de volcar su vehículo en la comuna de Ñuñoa.
Este hecho fue comentado esta jornada en Mucho Gusto, en donde contaron un mensaje que envió el periodista a sus compañeros.
“Nos mandó un mensaje que dice: ‘Estoy ileso gracias a Dios, alguien me cuidó desde arriba, porque no hay otra explicación’”, señaló al respecto José Antonio Neme.
Al respecto, Diana Bolocco indicó que “sus suegros lo tuvieron que haber cuidado desde arriba. Bueno, él tiene varios angelitos que lo cuidan”.
“Entiendo que fue una distracción, aquí en Vicuña Mackenna”, agregó Neme.
Por su parte un camarógrafo del canal, el cual conducía su automóvil a pocos metros de Oliveros, relató lo ocurrido.
“Yo iba como dos autos más adelante. Escuché un golpe y vi mi espejo retrovisor y veo el auto girando”, señaló. En ese sentido, indicó que en ese momento no sabía que Oliveros era quien había sufrido el accidente.
“Yo paré porque podría haberle pasado a cualquier persona. Me bajé a ver y lo primero que veo es el auto invertido y Simón en el parabrisas. Yo y otra persona lo sacamos del auto. Él estaba bien”, manifestó.
“Me abrazó y se puso a llorar. Salió del auto y me abrazó fuerte”, afirmó, indicando que tras esto pidió llamar por teléfono a su esposa.
Por su parte, Neme reflexionó sobre lo ocurrido. “Él ayer dijo una cosa muy cierta y que uno la piensa bien poco. Dijo: ‘Eso de que la vida se puede perder en un segundo, es absolutamente cierto’. Tanto hemos usado esa frase, en el cotidiano, que parece que no tuviera ningún significado”, indicó.
“Es que ya suena como un slogan, pero ya ni siquiera escuchamos lo que eso significa porque está como una muletilla muy incorporada en nuestro lenguaje. Pero lo que le pasó a él, y cuando uno ha vivido experiencias límites en donde efectivamente puedes perder la vida, uno dice ‘esto es real, esto no es una muletilla. Esto es verdad’. Uno en menos de un minuto puede efectivamente desaparecer”, indicó el periodista.
Finalmente, Bolocco apuntó que “él lo decía también en el chat. Él dice ‘yo me distraje un segundo’, como que se echó la culpa, y ahí hace la reflexión que haces tú, que uno puede perder la vida en un segundo”.