Selena Gomez ha estado expuesta a las cámaras desde temprana edad al convertirse en una chica Disney con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney & Friends (2002).
La fama puede significar un alto precio para los famosos y Selena Gomez tuvo que olvidarse de su etapa de infancia para trabajar.
Unos cuantos años después ha enfrentado las consecuencias con su salud mental. La cantante ha revelado como los estereotipos impuestos en la industria del espectáculo afectaron su autoestima.
Selena Gomez y el error de usar maquillaje desde pequeña
La actriz contó que fue a partir de los 7 años cuando empezó a usar maquillaje pues pensaba que debía lucir un rostro “perfecto”.
Estar expuesta a esto afecto su sentido de la belleza, al sentirse presionada sobre su imagen y la forma en la que debía verse.
A pesar de haber tenido distorsionado el sentido de la belleza real, asegura que no se ha sometido a ningún tratamiento estético pero que si se vio tentada a someter su rostro para ir con los estándares de belleza.
De igual manera, se sinceró sobre las consecuencias de estar expuesta a la atención mediática desde una edad tan temprana.
Para tratar de cambiar estos esterotipos creó su línea de maquillaje Rare Beauty en la que fomenta la inclusión y diversidad.