El ex tenista número 1 del mundo, Marcelo “Chino” Ríos, usó sus redes sociales para manifestar su postura de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial, la cual enfrentará al derechista José Antonio Kast y al frenteamplista, Gabriel Boric.
El “Chino” publicó un carrusel con textos y un video en su Instagram, donde aparece un ciudadano venezolano riéndose de la frase “Chile nunca será Venezuela” para posteriormente iniciar su texto.
“Me llama la atención tantos comentarios que se refieren a mi vida acomodada, tratando de impedir que yo entregue mi opinión política en estas próximas elecciones, cosa que encuentro una estupidez y que me hace pensar que hoy hay mucha envidia en las personas acomodadas (en mi caso a mi éxito deportivo y laboral)”, inició Ríos.
“Creen que es injusto que personas tengan más que otras, me pongo a pensar en la envidia y es una cosa que siempre ha existido (todo esto lo hablo a modo personal) pero que sea injusto que yo tenga esta vida no me parece y lo único que me deja claro es que ellos piensan en igualdad, término que para mí está mal utilizado”, aseguró el “Chino”.
“Para mí, igualdad en este caso debería ser salud y educación, en eso estoy de acuerdo, pero no que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr, cosa que les puedo firmar no será así”, advirtió el ex tenista.
“La gente piensa que con un gobierno comunista sus vidas cambiarán, serán y tendrán todo lo que el gobierno les promete, pero he investigado un poco y les quiero contar que eso es imposible de lograr”, añadió el “Chino”.
“Yo les digo como chileno, que amo a mi país, que siempre di mucho por él, que tengo familiares y amigos ahí, que si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro, sin retorno, no creo que valga la pena ni pensarlo”, aseguró el exnúmero 1 del mundo.
Asimismo, el ex tenista radicado en Miami disparó contra Boric, asegurando que “me recuerda al típico amigo huea o perno que, por ejemplo, trata de vestirse bien pero todo le queda mal, trata de hacerse el chistoso y el hueón es fome, se deja barba y le queda como las hueas. No me da nada de confianza, pero bueno es una visión personal”.
“Ojalá podamos salvar a este tan lindo país”, cerró el ex tenista.