José Miguel Viñuela salió de Mega a fines de julio. Una despedida que se gestó tras meses sin pantalla, además de escapas apariciones en pantalla tras el incidente con un camarógrafo de “Mucho Gusto”. Pero eso no significa que el periodista se haya alejado de los eventos sociales. De hecho, estuvo en lanzamiento de la línea de maquillaje de Pamela Díaz, amiga y colega.
PUBLICIDAD
Fue en ese momento que comento sobre sus propios proyectos profesionales alejado de la televisión. Pues Viñuela ha sumado a sus labores roles en el mundo inmobiliarios y un espacio por Instagram Live que hace con su asesora del hogar, María Vilches, la Nené. Programa que se llama simplemente “Desde mi cocina con la Nené”
“Hoy mi vida se resume a las plataformas digitales, feliz trabajando desde mi casa, haciendo una especie de ‘tardinal’, feliz con la Nene, haciendo proyectos inmobiliarios, así que muy contento”, dijo José Miguel Viñuela a TiempoX. Debido a estos cambios, dice que su vida está más relajada y puede hacer cosas con su familia que antes no podía. Por estos motivos, dice que no extraña la tele.
Eso sí, no reniega y ha grabado para los programas de Canal 13 de “Los 5 Mandamientos” con Martín Cárcamo y “Los Socios de la Parrilla” con Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta.
“Nos reímos mucho, fue distinto. Fue una experiencia diferente, porque volví a una tele que, si bien hoy día sigue siendo súper restrictiva, que rico volver a un lugar donde uno no está dependiendo de una línea editorial, por lo tanto, uno tiene la libertad de hablar a calzón quitado”, explicó.
“No tengo muchas ganas de ir a la tele, obviamente luego de salir de Mega hubo un 70 por ciento de mis ingresos que se redujeron, por lo tanto, la necesidad tiene cara de hereje, pero fui a dos programas donde lo pasé muy bien... No la echo de menos, pero si me invitan, voy a un lugar donde me sienta cómodo y pueda hablar lo que quiera y sentirme libre, que es una cosa que lamentablemente se había perdido los últimos años en la televisión”, dice y explica “uno se restringe mucho por las líneas editoriales, tiene que saber cómo hablar, cómo vestirse, cómo ser”.
Según dijo a TiempoX, esta reducción de presupuesto le ha significado reacomodar su vida y, por ejemplo, cambiarse de casa.