Esta noche a partir de las 00:30 horas Julio César Rodríguez hablará Mario Kreutzberger, más conocido como don Francisco, sobre varios temas, partiendo por la Teletón de este año. Que será la última que animará. “Mientras yo tenga vida, voy a colaborar en el área que la Teletón me pida. Pero de aquí en adelante se necesita una nueva generación (...) Sería muy irresponsable estar a cargo a los 81 años”.
Pero ese no es el único tema importante. Porque el ya histórico animador de TV hará frente a las críticas sobre el manejo de los dineros que recibe la institución. Por eso hará una invitación a la audiencia a hacer su propia investigación.
“Anda a la página de transparencia, donde aparece lo que se hace con el dinero todos los días. Si eso no te es suficiente, pide entrar a un instituto Teletón; ve lo que ahí se hace, habla con los tutores, médicos y pacientes. Y si eso no te es suficiente, ahí tienes derecho a hacer una crítica”.
Eso no será todo, porque compartirá anécdotas que vivió con el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien creía que su nombre era “Don” y su apellido “Francisco”.
Además, Mario Kreutzberger confesará que “estoy haciendo terapia dos veces por semana, porque tengo que encontrarme a mí. No es que yo sea aquí otra persona, es que con el tiempo se genera un cambio con el público, las luces. A la gente le cuesta entenderlo, pero es una magia que yo tampoco logro explicar”.
Como parte de la sección malditos digitales de “PCR” recordará junto a Julio César el meme de la cara de impacto de Don Francisco, expresión generada cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet le confirma en vivo que le había pedido la renuncia a todo su gabinete.